martes, 8 de septiembre de 2015

CHOQUE CULTURAL


Tras una llegada un tanto movida hemos aprovechado el finde para conocer un poco la ciudad.


La primera impresión corrobora lo que nos habían comentado. HUELVA ES FEA, sí. Comparada con su vecina Sevilla no tiene nada que hacer, pero tiene cierto encanto, restos arqueológicos, historia, bonitas puestas de sol..además es práctica, se llega andando a todas partes y tiene más o menos de todo. Menos gente. Le falta la gente, y es que todo onubense que se precie abandona la capital durante el verano y se va a Punta Umbría (a nada menos que 15km) o a cualquier punto de la costa, así que estos primeros días del mes las calles están bastante vacías.




El sábado encontramos nuestro plan: ¿para qué buscar casa si puedes visitar el mercado? Huelva no tendrá monumentos, pero su gastronomía es digna de erigirle uno. Ya nos volvimos locos con el jamón y las gambas, y no fueron para menos los atunes, peces espada y rapes que vimos a buen precio. La visita al menos nos sirvió para fijar la zona donde queremos vivir: cerca del mercado. Este año toca comer bien.



El domingo, sin embargo, lo dedicamos a buscar casas por internet, pero como parecía que los onubenses seguían en la playa hicimos lo propio y nos fuimos al ronqueo del atún en Isla Cristina y a la playa. Que no parezca que no nos adaptamos.

El choque cultural de la gastronomía lo llevo bien..quizá haya otras cosas que creo que me van a costar un poco y a las que Gus ya está adaptado..y es que estoy empeñada en salir a las ocho de la tarde cuando aún no hay gente en los bares, que se empiezan a llenar a las 22:00 (debe de haber gente que no se va a la playa), cuando en el norte esa era la hora de vuelta a casa. Me cuesta entender la estatua de una virgen con sus costaleros en pleno centro, en lugar de un Felipe II como en Valladolid o una cabra como en Candeleda..y me cuesta pagar por aparcar en cualquier rincón de la ciudad, que ni en Bilbao he sufrido tanto con el aparcamiento; zona amarilla, azul, verde, naranja..nos pasamos el día pagando como monos, en fin. Poco a poco. Habrá que cambiar el chip.





No hay comentarios:

Publicar un comentario